Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró que se apoyará en la facilitación de los trámites para la instalación de la planta de Tesla en Santa Catarina.

Mencionó que dicho respaldo se enmarca dentro de la estrategia de la CFE para impulsar el nearshoring, atrayendo inversiones extranjeras.

“Trabajamos de la mano con los gobiernos locales: apoyamos a Nuevo León con la tramitación de los permisos para la planta de Tesla”, dijo el funcionario.

Bartlett mencionó que el estado cuenta con una capacidad energética sólida y suficiente para abastecer las demandas de Tesla, ademas destacó la importancia de prepararse para atender a todas las empresas que decidan establecerse en México.

“CFE está preparada para dar la electricidad necesaria a este fenómeno. No hay la menor duda, tenemos todo para prestar, para atender a cada una de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con la energía suficiente Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fabricas que se pongan en nuestro país”, dijo.

También destacó que dicho respaldo estratégico no solo se limita a suministrar electricidad, sino que se extiende a colaborar estrechamente con las autoridades locales, con una visión integral para el desarrollo económico y la sostenibilidad energética en México.