Con la finalidad de apoyar las medidas de austeridad y en virtud de la grave situación financiera que vive el Estado y miles de familias nuevoleonesas, los ocho integrantes de la bancada tricolor cumplirán con la obligación de informar a los ciudadanos con sus propios recursos, sin ejercer los 55 mil pesos que, oficialmente, se asignan a cada legislador para este fin.
Los diputados priistas, ya entregaron al Tesorero del Congreso del Estado, José Guadalupe Cantú Yeverino, un oficio a través del cual se le notifica que no harán uso de los recursos destinados al segundo informe anual de actividades.
El presidente del PRI, Heriberto Treviño, ha señalado que la militancia debe ser sensible ante las situaciones que se viven en la actualidad a consecuencia de la pandemia y del huracán “hanna”, motivo por el cual los legisladores decidieron sumarse a esta idea.
Por lo que Alejandra Lara, Esperanza Rodríguez, Jorge de León y Zeferino Juárez, entre otros van a cumplir con la obligación legal de informar a los ciudadanos sobre las actividades legislativas correspondientes al segundo año de la Legislatura, pero esta vez lo harán con sus propios recursos.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo y al Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, los Diputados ostentan la obligación de rendir un informe anual de actividades ante los ciudadanos del Distrito que representan.
“Sin lugar a duda la contingencia sanitaria vino a mermar la situación financiera de Nuevo León y tomamos esta decisión en congruencia con este panorama, pero, aunque no ejerzamos esos recursos todos los Diputados priistas vamos a cumplir con informar a los ciudadanos”, manifestaron los diputados.