El tema del desafuero al gobernador tamaulipeco Francisco Cabeza De Vaca, mantiene complicado a todo el gobierno federal, esto ya que la Corte desechó el pasado viernes la controversia del #Congreso de aquella entidad contra el mandatario.

La resolución del Ministro Juan Luis González Alcántara dijo que el mandatario, que fue acusado por la Fiscalía General dela República puede ser llevado a juicio pero hasta que culmine su mandato, es decir tendrán que esperar hasta el es de octubre del próximo año.

Fue el propio Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró no conocer la resolución de la Corte, pero afirmó que si fue desechado dicho recurso, entonces la FGR podía proceder contra el gobernador panista.

“No sabía de la resolución. Si ya la Suprema Corte resolvió que no hay fuero constitucional y que no procede la solicitud de amparo, vamos a decir, del Congreso local, ya es la Fiscalía la que va a actuar”, explicó.

La exministra Olga Sánchez Cordero y ahora titular de la Segob dijo que hay una laguna jurídica que no aclaró del todo la Corte.

“Ahí hay una laguna legal que me hubiera encantado que la Corte hubiera interpretado, porque dice: los Congresos locales, digamos, continuarán con los trámites. ¿Qué es eso de ‘continuarán’? ¿Nombrarán a un Gobernador o qué es lo que quiso decir el Constituyente?”, indicó.