En Congreso del Estado se presentó una iniciativa que busca reforma la Ley de las Personas Adultas Mayores, con el fin de garantizar la protección de este sector de la población mayor a los 60 años de algún caso de violencia en su contra.
La bancada del #PRI informó que este tipo de casos han ido en aumento, por lo que es necesario reforzar al Instituto Estatal del Adulto Mayor con acciones que para prevengan, protejan y atiendan su derecho.
“Estoy proponiendo homologar la ley local con la normativa federal para ampliar la definición de los diferentes tipos de violencia manifestadas en contra de los adultos mayores. Queremos garantizar que, dentro del programa anual de trabajo del instituto, existan acciones enfocadas a la prevención, detección y erradicación de cualquier tipo de violencia… además de que exista una atención jurídica y asistencia psicológica gratuita para las personas adultas mayores víctimas de cualquier tipo de violencia”, se dijo.
La iniciativa tendría una modificación sobre el artículo 24 a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores en el Estado de Nuevo León, dicha iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para su análisis el pasado 23 de marzo.
“Propongo remitir a las autoridades correspondientes cualquier denuncia de maltrato, lesiones, abuso físico o psíquico, sexual, abandono, descuido o negligencia, explotación y, en general, cualquier acto que perjudique a los adultos mayores”, culminó el presidente de la Comisión de Justicia en el Congreso.