El Parque La Estanzuela, al sur de Monterrey, reabrió sus puertas el día de ayer, pero con un cupo limitado y con reservas de admisión a grupos vulnerables.

Luego de permanecer meses cerrado por la contingencia sanitaria, Parques y Vida Silvestre dio a conocer que solamente habrá acceso al andador, de unos 3 mil metros, y no podrán entrar los niños menores de 6 años, adultos mayores, personas con obesidad, enfermedades respiratorias ni mujeres embarazadas o en lactancia.

Además, permanecerán clausuradas las áreas de palapas, bebederos, acceso a la vereda y zona de las cascadas.

La entrada al parque se realizará en los horarios de las 7:00 a 10:00 horas, de 10:00 a 13:00, de 13:00 a 16:00, con un límite de 150 personas por bloque.

Para el acceso del parque se deberá realizar previamente la compra de boletos únicamente a través de la App de Pasaporte Nuevo León Extraordinario, en donde se seleccionará el horario, teniendo como tolerancia una hora para su ingreso.

Al igual que otro tipo de establecimientos, se tomará la temperatura, será obligatorio el uso correcto de cubre bocas y siempre respetando la sana distancia.