Los diputados desde el congreso de Nuevo León buscan que mediante una ley se proporcionan más recursos para ocho municipios periféricos.
Los ayuntamientos que se verían beneficiados con esta propuesta serían Cadereyta, Pesquería, El Carmen, Ciénega de Flores, García, General Zuazua, Juárez y Salinas Victoria.
La iniciativa que fue turnada en carácter de urgente fue a la Ley de Egresos del Estado en donde buscaran crear un Fondo para Municipios de la Zona Periférica.
Por su parte el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente señaló que la Comisión de Presupuesto será la que realice la propuesta de dictamen que posteriormente deberá ser votada en el pleno.
“Las partidas de recursos del Fondo de los Municipios de la Zona Periférica se fijarán cada año en la Ley de Egresos del Estado, misma que no será inferior al 0.54% del monto de participaciones que efectivamente recaude el Estado en el ejercicio fiscal”, se establece en la reforma que también contempla reformas a diversos artículos de la Ley de Coordinación Hacendaria.
“De manera trimestral, se realizarán los cálculos correspondientes a fin de determinar cualquier incremento en los montos a entregar a los Municipios por incremento en la recaudación de participaciones que correspondan al Estado”.