La Comisión Nacional Forestal por medio de sus redes sociales informó que el incendio provocado en la Sierra de Santiago va disminuyendo en el área de “La cebolla” por lo cual es un 80% de control regularizado.
Elementos de seguridad señalaron que el tiempo húmedo que se ha presentado durante esta semana en el municipio de Santiago provocó que las llamas no se extiendan aún más en la sierra, dejando fuera de peligro a gran parte de personas que viven cerca de dicho siniestro, como en los Rayones donde se han desalojado alrededor de 27 personas.
Alrededor de 583 elementos entre bomberos y policías municipales así como del estado, personal de urgencias, y ciudadanía, se presentaron en el incendio para brindar su ayuda desde el área terrestre así como aérea, indicó Protección Civil, quienes han estado desde el día uno al pendiente de lo que sucede en la zona.
“Al corte de las 11:00 horas, el #IncendioForestal en #CumbresDeMonterrey, en #NuevoLeón registra un 50% de control y 45% de liquidación. En las operaciones de hoy participan 583 combatientes y técnicos forestales, además de 6 helicópteros”, compartió la CONAFOR vía twitter.