En el Día Mundial del Agua, se reveló por parte del director del Organismo Cuenca del Río Bravo (OCRB) de la Conagua, Luis Carlos Alatorre, que se están buscando nuevos modelos de abastecimiento del vital líquido para prevenir una posible crisis en Nuevo León.

Señaló que la problemática se vislumbra complicada por los niveles de agua que se registran en las presas por medio del reporte de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), así como proponen nuevas fuentes de abastecimiento.

“El déficit que tendríamos cuando entren las normas sería de 1.5 metros cúbicos por segundo, Agua y Drenaje ha declarado que con los pozos que ha hecho tiene aproximadamente 400 litros por segundo; sin embargo, está trabajando muy fuerte con la ayuda de Conagua para tratar de incorporar nuevas fuentes”, mencionó.

El titular indicó que se continuarán trabajando sobre los pozos profundos, para generar abastecimiento de agua necesario para la población.

“El año pasado, para estas fechas ya estábamos entrando a una crisis muy aguda en todo Nuevo León, ya habíamos instalado las bombas flotantes en Cerro Prieto, las presas al día de hoy: Cerro Prieto, amanece con 12 por ciento, La Boca con 55 por ciento, y El Cuchillo al 45 por ciento”, agregó.