El elefante conocido como el más triste del mundo Kaavan, paso 35 años encerrado en el zoológico Maragzar de Islamabad, Pakistán, donde sus condiciones no eran las óptimas, por lo que luego de emprender una campaña de rescate se logró el objetivo y el paquidermo será trasladado a una reserva natural.

Esta campaña comenzó en el 2016, y recibió el apoyo de miles de personas en todo el mundo, incluso la cantante Cher, se sumó a la causa.

Kaavan, será trasladado a Camboya donde ya lo esperan con alegría, luego de una examinación al elefante se demostró que padece sobrepeso, aunque también muestra señales de desnutrición y daño en sus patas.

Martín Bauer, portavoz de la organización animalista dijo que la recuperación de Kaavan tomará mucho tiempo, y dijo que además el animal sufre problemas mentales, también comentó que en 2012 falleció su pareja, por lo que enfrenta la soledad.

En su nueva casa el paquidermo disfrutará de la compañía de otros animales de su especie y estará observado por especialistas para ver su recuperación.