En el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) se interpuso una demanda contra la candidata, María Lezama, quien busca la gubernatura, esto tras presentar diversas fotografías dentro de su campaña electoral en el cual se encontraban menores de edad sin permiso de los mayores para respaldar los derechos humanos.

La demanda inició por diversas acusaciones por parte del PRD que iban en contra de Lezama, en las cuales se señalaban que la candidata usaba a los menores de edad con la finalidad de buscar intereses electorales.

La sesión de TEQROO tomó la decisión de imponer la amonestación pública, debido a que se evidenció que los hechos denunciados en la queja relacionaban un riesgo a la afectación de los derechos que fueron expuestos mediante la propaganda electoral en redes sociales de la postulada.

Mas tarde, se anunció que no solo la abanderada al cargo de gobernadora sería la única involucrada por los hechos determinados anteriormente, sino que sería aplicada y estarían en proceso de investigación contra todos los candidatos que pertenecen a la alianza “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”.