José de 16 años, fue declarado culpable de delitos contra la salud, por la posesión de marihuana con fines de comercio, delito por el cual recibió una condena de 10 meses de internamiento en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores.
Dicha sentencia fue emitida en un tiempo de cuatro horas y media, en la que un Tribunal llevo a cabo de manera virtual el desahogo de un Juicio para sentenciar al menor, donde no hubo la necesidad de estar de manera presencial en una sala de las audiencias.
Desde su recinto administrativo, el Juez encargado de llevar el Juicio escuchó la acusación, el desahogo de pruebas y los alegatos que dieran la acreditación de la sentencia.
Por otro lado, en otro punto de la Ciudad, la autoridad investigadora (Ministerio Público) realizó la tarea de formular la correspondiente formulación de imputación y desahogo de evidencias, mientras que el acusado y su defensor se encontraban en diferentes partes.
Se llevó a cabo el acuerdo consensuado por las partes de llevar la sesión judicial por medio de la plataforma ‘Microsoft Teams’ para llevarlo completamente de manera virtual, siendo este, el primero a nivel nacional, según la Fiscalía General de Justicia.
Estas nuevas modalidades en línea siguen demostrando su efectividad a la hora de implementarlas, y es que, cuando se hace de manera organizada, precisa y clara, cualquier modalidad puede llevarse sin ningún problema, en este caso, ha sido de mucho provecho y aprendizaje ajustarse a las nuevas necesidades que surgen día a día para resolver este tipo de controversias, especialmente en estos tiempos inéditos.