Recientemente el Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la Secretaría de la Defensa Nacional, planea lanzar su propia aerolínea compuesta por 10 naves entre las que se encuentra el avión presidencial.
La información se confirmó después de que fuera expuesta en el hackeo masivo por parte del grupo “Guacamaya” y el día de hoy el Presidente la confirmó.
“Acabo de ver apenas el proyecto en Yucatán, hace 15 días me lo presentaron”, mencionó López Obrador.
De acuerdo con la información que reveló el mandatario la empresa militar ‘Olmeca-Maya-Mexica’ estará a cargo de la nueva aerolínea.
Cabe destacar que esta empresa operada por fuerzas militares, administra otras megaobras del gobierno como el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como los aeropuertos de Tulum y próximamente Palenque y Chetumal.
“Se está haciendo el análisis económico de viabilidad, y se contempla el avión presidencial, entregarlo a la empresa que va a manejar estos 10 aviones que no se van a adquirir, sino se rentan, se esta buscando que tipo de avión es el más conveniente, con qué empresas, todo esto porque hace falta que haya más servicio”, dijo el Presidente.
Este proyecto se llevaría a cabo para cubrir el déficit de vuelos a ciertas partes del país.