Pese al incremento de casos de contagios covid-19, así como la variante #Delta, entre otros, la titular de la Secretaria de Educación a nivel federal #DelfinaGómez, aseguró que este 30 de agosto si habrá regreso a clases presenciales para los 33 millones de alumnos en el país.
Gómez, señaló que solo México y Bangladesh son los únicos países del mundo que mantienen cerradas sus escuelas y defendió que los centros educativos pueden ser los lugares más seguros ante los contagios.
“Sin duda ya es el regreso a clases algo inminente. Debe ser un retorno responsable ordenado y cauto”, expresó la secretaria.
Agregó que el cierre de los planteles a ocasionado problemas fuertes en los menores entre ellos de violencia, obesidad y estrés, por lo que dijo es necesario se regrese al aula.
“¿Por qué debemos regresar a las escuelas? Porque nuestros niños necesitan un entorno amigable para sociabilizar, también un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia durante los largos meses de pandemia y de confinamiento”, dijo.
Asimismo, presentó un protocolo sanitario de líneas generales para que sea un regreso seguro que contempla, comprobar que los niños no tengan síntomas, mayor uso de espacios abiertos, evitar reuniones en general y procurar el lavado de manos.