Mauricio Farah Giacomán, alcalde de San Pedro Garza García, encabezó en Valle de Chipinque la conmemoración del Día del Árbol con la plantación de 12 encinos de gran porte, los más grandes sumados al programa Gigantes Verdes hasta ahora y que, con diámetros de entre 8 y 10 pulgadas y cerca de cuatro metros de altura, garantizan mayor adaptación y beneficios inmediatos para el medio ambiente urbano.

 

Durante la jornada, Farah Giacomán informó que con estos nuevos ejemplares el programa municipal rebasa los 510 árboles plantados en parques y espacios públicos, y pidió a los vecinos ayudar a cuidarlos mientras recordó que ya se han donado más de 5 mil árboles a la ciudadanía para reforzar la arborización en todo el municipio año con año.

 

La reforestación impulsada por el munícipe también atendió una solicitud de los habitantes de Valle de Chipinque para reemplazar árboles deteriorados sobre la avenida Alfonso Reyes, acción que consolida el corredor verde del sector y responde directamente a las necesidades de la comunidad.

 

Bajo la gestión de Farah, la Secretaría de Servicios Públicos y Mantenimiento de la Ciudad explicó que esta siembra forma parte de una estrategia integral para mejorar los espacios públicos y elevar la calidad ambiental de San Pedro, complementada con trabajos permanentes de mantenimiento en todas las colonias