El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, afirmó este sábado el primer caso de Covid-19 detectado entra los residentes que se encuentran en la Villa Olímpica de #Tokio, lo cual no representa algún riesgo para ningún deportista.
Bach se pronuncio acerca del tema en cuanto le preguntaron durante una rueda prensa sobre el contagio al que respondió que se trata de un miembro de una delegación extranjera que se encuentra actualmente en la Villa Olímpica.
Dicho caso positivo es el primer registrado en la villa y forma parte de los 14 nuevos casos de cubrir anunciados este sábado por la organización en personal relacionado.
El presidente del COI afirmó que los nuevos casos detectados “han sido puestos en aislamiento” siguiendo el protocolo de los organizadores y “no representan ningún riesgo para otros participantes (en los Juegos) ni para la población nipona”, dijo en una rueda de prensa celebrada al término de una reunión de la ejecutiva del organismo internacional en Tokio.