El Congreso Local aprobó este martes por mayoría, las reformas a la Ley de Issteleón, un total de 33 legisladores votaron a favor de ello, 2 en contra y 4 se abstuvieron en la votación.

Medio protestas y luego de que el dictamen se discutiera por más de 3 horas de discutir el dictamen, fue posible aprobar la nueva ley general que contempla el disponer de las cuotas de los trabajadores para poder costear las pensiones.

Según la votación los dos legisladores que dieron el voto en contra, fueron Claudia Tapia y Luis Armando Torres, independiente y morenista respectivamente fueron quienes decidieron votar en contra de la Ley.

Mientras que los que decidieron abstenerse a la votación fueron los diputados de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, Horacio Tijerina, Mariela Saldívar, y Arturo Salinas quienes decidieron no votar a la cuestión y así no “crear polémica”.

Esta nueva ley constará de 207 artículos y fue propuesta por el Gobierno del Estado, ya que dicho dictamen fue visto y discutido el pasado 10 de julio en la comisión de economía del congreso del Estado, por lo que simplemente se pasó al Congreso para votación donde finalmente se aprobó la ley.

“Hay profesores que se están yendo a su casa con mil 300 o mil 400 pesos, hoy gracias a la aprobación de esta reforma tendrán un piso de 6 mil 250 y eso no significa que esa sea la pensión, quiere decir que es de ahí para arriba”, comentó Luis Susarrey, diputado por parte del pan de la nueva Ley.