Tras la traición recibida por su propio Partido, Víctor Fuentes Solís presentó su renuncia oficial del PAN, alegando que ya no se guían por los principios fundamentales que lo caracterizaban.
Sin embargo, agradeció la oportunidad de formar parte del partido durante 27 años, en los que demostró su fidelidad al albiazul.
“Soy un humanista, demócrata y lo seguiré siendo, por lo que siempre comulgaré y me conduciré con los principios de doctrina y la ideología del PAN”.
“Sin embargo, el debido ejercicio de estos principios no es lo que hoy prevalece en el interior del PAN principalmente por parte de quienes están al frente de sus decisiones, lo que muy lamentablemente ha orillado a muchos integrantes, todos muy valiosos, a dejar su militancia”, comunicó.
Recapituló cómo su llegada en 1994 revolucionó la parte juvenil que construyó un Nuevo León diferente.
En contra parte, sostuvo que luego de darse la tan esperada victoria de Vicente Fox en el 2000 por la presidencia de México las cosas se tornaron difíciles, manchando la imagen y haciendo ver en los ciudadanos una perspectiva maléfica de cada Partido Político.
“Hoy me despido del partido del que formé parte durante muchos años, sin rencores, sin perjuicios, ni resentimientos. Por el contrario, muy agradecido con la institución, deseándoles suerte a aquellos que aún se mantienen firmes en nobles propósitos porque sé que aun los hay y son muchos.
“Por último, deseo dejar claro que no es de mi interés afiliarme a ningún otro partido político. Mi único interés es el mismo que me motivo militar en el PAN: ¡servir a la Patria!!”, finalizó.