En una entrevista reciente el Senador Ricardo Monreal señaló que considera que Guerrero no amerita “mano dura” ni la renuncia del Gabinete de Seguridad.
“Guerrero tiene décadas con un proceso de descomposición mínimo de 30 años que no se había atendido. Hay regiones completas bajo el crimen organizado, bajo el control de la delincuencia organizada, y creo que el Presidente va a actuar, por razones de que ya es francamente complicada la convivencia entre la autoridad civil y la delincuencia”, argumentó.
Después de que se le cuestionara si consideraba que la solución a la crisis de inseguridad por la que atraviesa Guerrero es la entrada del Ejército, descartó que aplicar “mano dura” sea la solución y sugirió que se lleve a cabo un análisis de lo que sucede en Guerrero.
“Hay que revisar la estrategia, no es la mano dura la que debe aplicarse.
Hay que estudiar bien el fenómeno de lo que está pasando en Guerrero, pero sí hay que atenderlo con urgencia.
“En el País, Guerrero particularmente, pero en el país hay un problema serio de seguridad. Por eso fue que se está legislando, nosotros creemos que se va a recuperar la tranquilidad y la paz social.
No creo que la solución sea la renuncia del Gabinete de Seguridad”, expresó.
Monreal dijo que revisaran la estrategia de seguridad y se adecuara a través de la coordinación de los tres niveles de Gobierno.