Ignacio Mier quien es Presidente de la Junta de Coordinación Política en Cámara de Diputados, minimizó recientemente las críticas y expresiones de preocupación por la propuesta de reforma electoral del Ejecutivo Federal, que propone la disolución del Instituto Nacional Electoral.
Ya varias personalidades han mostrado su desacuerdo con dicha reforma como expertos en la materia electoral, organizaciones de la sociedad civil y legisladores. Por su parte, Mier mencionó que en el caso de los señalamientos que se hagan desde México, se analizarán y considerarán, como las que se presentaron en el Parlamento Abierto.
Para el caso de la Comisión de Venecia, organismo de especialistas en el Consejo de Europa, afirmó que la intervención de organismos extranjeros, no serán tomados en cuenta para cambiar posiciones en el Congreso.
“Todo lo que sea nacional lo aceptamos, le damos la bienvenida, lo revisamos, lo canalizamos al grupo de trabajo, pero la intervención de organismos, por más bien intencionados que sean, serán leídos por educación, pero no como una presión que norme o cambie el criterio soberano del Estado mexicano, a través de uno de sus poderes que es la Cámara de Diputados.
“Parte de la evolución de la democracia es sabernos escuchar, saber prestar atención a lo que otro piensa, a disentir, a pensar distinto, habla de un país democrático, a que se emitan opiniones también es válido y somos educados, somos correctos y las vamos a atender, las vamos a escuchar, las vamos a leer, en su caso”, dijo Mier en conferencia de prensa.