Contraloría presentó el nuevo Código de Ética que regirá a todos los servidores públicos de la administración estatal, este será publicado el 22 de septiembre en el Periódico Oficial del Estado y su presentación estuvo a cargo de la Contralora General del Estado, María Teresa Herrera Tello, quien enfatizó que las personas servidoras públicas deben ajustar su comportamiento a una serie de principios, valores y reglas de tipo ético, para que sus actos se rijan por la rectitud e integridad.

 

“No es un manual de buenas intenciones, sino una guía del actuar de cada uno de nosotros, cambiando las prácticas deshonestas y desleales, asumiendo un comportamiento ético, responsable y honesto, pues de otra forma será letra muerta”, expresó.

 

“Este es un momento significativo en nuestro compromiso con la integridad, la transparencia y la responsabilidad en la administración pública. Porque la ética en el servicio público es la base de la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones y en sus representantes. Reconocemos que nuestra labor como servidores públicos tiene un impacto directo en la calidad de vida de los neoleoneses, y conlleva una gran responsabilidad, debemos sentirnos orgullosos de ser servidores públicos porque es un honor y un privilegio desde aquí servir a la sociedad”.

 

Este nuevo Código de Ética, establece un conjunto de principios, valores y conductas, entre las que se destacan las siguientes:

 

✔ Promueve un comportamiento íntegro, dentro y fuera de sus centros de trabajo.

✔ Incorpora el respeto a los derechos humanos como principio y eje rector del servicio público, evitando conductas como: acoso y hostigamiento sexual, acoso laboral y discriminación, entre otras.

✔ Además establece los compromisos de contribuir a la buena imagen institucional, incluso fuera del horario de trabajo y del espacio laboral, así como en las redes sociales; utilizar lenguaje incluyente, y actuar con perspectiva de género entre otros.