Líderes mundiales fueron convocados a reunirse en la cumbre virtual contra el cambio climático, entre ellos los presidentes de Argentina, Chile, Brasil y México figuran entre los invitados a la cumbre virtual sobre el cambio climático que tendrá lugar el próximo 22 y 23 de abril a través de videoconferencia.
Asimismo, se convocó a los dirigentes de otras naciones que sufren los efectos del cambio climático o que han demostrado voluntad para combatirlo.
“Será un hito clave en el camino hacia la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático el próximo mes de noviembre en Glasgow”, señala el comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que se avanza cómo Estados Unidos anunciará un ambicioso objetivo para reducir las emisiones y evitar el calentamiento global de cara a 2030.
Entre las cuestiones que se debatirán en la cita, están los beneficios económicos de la transición hacia una nueva energía limpia, la inversión en tecnologías que pueden ayudar a reducir las emisiones y adaptarse al cambio climático.