El coordinador de la bancada del PRI Nuevo León, Heriberto Treviño Cantú, dio a conocer que su grupo legislativo y su partido están abiertos para la construcción de alianzas, principalmente que ayuden a impulsar los temas de seguridad, salud y medio ambiente.

Treviño Cantú ha expresado que Samuel García y su gobierno necesitaran del Congreso del Estado, para sacar adelante su próximo sexenio, o por lo menos los primeros tres años de seis, considerando que su bancada estará preparada para tener un diálogo abierto, pero a la vez serán una oposición más crítica durante el mandato del emecista.

“Estamos abiertos al diálogo, dispuestos a colaborar con él en todos los proyectos que sean para el bien del pueblo, pero al mismo tiempo, seremos una bancada crítica y sobretodo analítica, que estará muy al pendiente de las decisiones que se tomen y hará valer su voz, para denunciar las malas decisiones Estado”, señaló.

“Seremos una oposición respetuosa y responsable, que busque los consensos necesarios para los temas de relevancia, pero no dudaremos ser un fuerte contrapeso si las cosas no van bien”, dijo.

El coordinador priista explico que los temas que más impulsarán tras el arranque del periodo ordinario de sesiones serán los derechos humanos, Justicia y seguridad, además de la protección a las mujeres, grupos vulnerables, el medio ambiente, el fomento de la cultura y el deporte, entre otras cosas.

Movimiento Ciudadano Nuevo León
H. Congreso del Estado de Nuevo León