Por: Yaressi Ortega

Directora General

El Béisbol en México ha sido desplazado por la mercadotecnia del Fútbol y en sí por la simpleza del balompié para desarrollarse en cualquier momento al reunir un grupo de niños frente a un esférico.

Sin embargo el béisbol se negó a morir todos estos años en Nuevo León que irónicamente es la cuna del Rey de los Deportes.

Solo cada mamá y papá juntos con instructores de los pequeños peloteros saben lo que se sufre en cada día de entrenamiento, el béisbol no es para cualquiera, no señores, el béisbol es un deporte de agilidad física pero sobre todo de agilidad mental, debes decidir en fracción de segundos “hacerle swing” a la pelota adecuada, igualmente elegir la jugada correcta, atender la señal del coach de tercera cuando bateas y sincronizar tu turno con el corredor de bases que busca afanosamente avanzar y que del bat de cada peloterito se logrará ese avance.

La Liga Pequeña Mala Torres ha realizado una hazaña en Nuevo León, rompió el pronóstico no solo de este torneo, si no también el de la historia, todo mundo recordamos con emoción a los Campeones Vaqueros de Linda Vista de Williamsport, ellos eran los favoritos este año, entonces apareció La Mala Torres en una trepidante final entre los representantes de Guadalupe y se llevó el triunfo que le daba acceso a competir por boleto a Mundial de Pensilvania.

También allá en contra de la Liga Pequeña de Matamoros debió sortear dificultades propias de un aspirante a campeón, el viaje, el hospedaje, la familia, el estrés del propio Torneo Nacional, todo debió ser superado para al final alcanzar el anhelado boleto.

Hoy el sueño en México de ser Campeones en Williamsport está en las manos de los peloteritos de Guadalupe, llevarán con honra y orgullo la playera ya no solo de La Mala Torres, ya no de Nuevo León, llevan los colores Verde, Blanco y Rojo en sus uniformes, el de un país entero, México.

Serán el gran orgullo de sus padres de sus hermanos de sus familiares y también ya lo son de Municipio de Guadalupe, de Nuevo León y México.

Bien por la alcaldesa Cristina Díaz que ha buscado contacto permanente con las ligas pequeñas, magnífico el gesto del Gobernador Jaime Rodríguez de invitar a desayunar a los Campeones, eso es de aplaudirse señor Gobernador, esa experiencia y ese impulso emocional que hoy les inyecta al estar sentados como invitados de honor en Palacio de Gobierno es sin duda un recuerdo que los futuros ciudadanos jamás borrarán de su corazón.

Felicidades a los Papás, Coaches, en general todos los formadores de estos talentosos niños, desde la edición de este Medio buscaremos por todas las vías promover la hazaña de llegar tan lejos y los éxitos que seguro estamos, tendrán en su participación mundialista.

¡En hora buena a los Campeones de México!