A tan solo unas horas para que termine el plazo para renovar la credencial de elector, cientos de personas acudieron a módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) en los cuales tienen que esperar hasta 10 horas, entre temperaturas de un solo dígito, para poder realizar este trámite.

Cabe destacar que el INE anunció desde Septiembre que el plazo para renovar la credencial vence mañana, aún a si cientos de personas dejaron hasta trámite hasta el último día, situación que ha provocado largas filas y un extenso tiempo de espera.

Un ejemplo le ello es lo que ocurrió en el módulo de la Avenida Aztlán, en el norponiente de Monterrey, ya que al no contar con el espacio suficiente dentro de las oficinas, las personas tuvieron que esperar a fuera y soportar el frío.

El día de mañana termina el plazo para realizar cambio de domicilio, corregir un dato o reemplazar su credencial porque ya venció.

Según personal del INE, este lunes atenderán a la mayor cantidad de personas posibles, y a quienes no puedan ser atendidos durante ese día les otorgarán un folio para que agenden una cita extemporánea.