Debido a que en Nuevo León se están registrando altas temperaturas, el Ciclo Escolar 2022-2023 terminará el próximo jueves 29 de junio para todo el nivel básico, así lo informó Samuel García Sepúlveda, asegurando que esa decisión se tomó debido a que los estudiantes de secundaria terminan de presentar.

“Hemos concluido de terminar clases el jueves 29 de junio, cuando digo terminar clases me refiero al termino académico, el calendario sigue siendo el mismo, está por ley, es federal y ese si es hasta el 19 de julio, pero por un cuidado a los niños que son prioridad, son el tema central de nuestro gobierno, decidimos que no valía la pena arriesgar su salud”.

Sofía Leticia Morales Garza mencionó que las clases presenciales serán sólo hasta el 29 de junio pero el término del ciclo escolar esta programado para el 19 de julio, por ello el resto de los días abrirán talleres de reforzamiento para las y los alumnos

“No serán clases sino talleres para que los estudiantes se vayan arropando en diferentes temas, los talleres serán optativos, el ultimo día de clases será este jueves, pero las escuelas estarán abiertas del 3 de julio al 19 de julio abiertas con los talleres”, indicó la encargada de la educación en Nuevo León.

Además se espera que la entrega de calificaciones y certificados para los menores estudiantes será del 14 al 19 de julio.

En rueda de prensa, el Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda mencionó que les llego una propuesta desde el Congreso y aseguró que cuando el Poder Legislativo aporta propuestas positivas se puede trabajan en conjunto.

“El Congreso del Estado a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte aprobó un exhorto y llego al ejecutivo que pedía que las clases se recortaran por el tema de salud pública y los calores que estaban presentándose en el país, y previendo que no habrá un retroceso decidimos recortar el ciclo”, indicó.

A pesar de que las condiciones climáticas aparentemente mejoraran la próxima semana, la decisión esta tomada, ya que es un pronóstico y no se pueden confiar porque el clima cambia en un instante.