Los escándalos de corrupción siguen resonando fuertemente en la Secretaría de Educación y en todo su sistema administrativo donde pareciera ser que es el pan nuestro de cada día.
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) 19B Guadalupe se ha visto envuelta una vez más en escándalos gracias a sus finísimas prácticas de corruptela internacional.
Lo más increíble de los escándalos que rodean a la UPN Guadalupe no sólo se enfocan en la actividad administrativa, sino hasta en temas que denigran a la institución misma.
Pareciera ser que el dobleteo es una norma cotidiana en la administración del Director Alejandro Treviño Villarreal, ya que va en contra de cualquier precepto que se marque en esta nueva visión de rendición de cuentas y transparencia.
Esto garantizado que su doble moral no se vea tocada, esto sabiendo los detalles que lo unen a la Maestra Abril García
Todo tiene un camino y es solo voltear a ver a Lupe Castillo y al Director del Fovileon, que por cierto aspira a dirigir la sección 50, para entender la malversación en el que Abril García mantenga estos “privilegios” con sueldo de lujo, pues sus protectores no puede permitir que gane menos y todo avalado por el Alejandro Treviño.
Abril García nombrada Responsable de Jefa de Modulos de Cobro de la UPN mantiene de acuerdo a transparencia una plaza burócrata con sueldo de poco más de 16 mil pesos, los cuales resultan curiosos y de procedencia extraña, dado que surge la interrogante ¿si tal nombramiento existe en la estructura organizacional de la Universidad o si es pago de algún otro favor?
Un dato alarmante es que la ciudadana Abril García Quintero mantiene una plaza estatal la cuál debería estar cubriendo en su centro de trabajó (Escuela) por lo que hemos de averiguar si Manuel González, sabiendose allegado de Treviño Villarreal, y la Secretaría de Educación tienen conocimiento de los pilotos que arribaron a la UPN.
El discurso supera a la realidad, lo increíble es creer que esa mentira se consume por Propia y lo único real existente es la incompatibilidad del cargo y el escándalo que rodea a toda la UPN con el presupuesto de los Recursos Propios de dicha Universidad que una Auditoría ni con Preparatorianos la acreditan de eso hay la certeza por la nomina que pagan con dichos Recursos.