Recientes actos de corrupción y nepotismo en los Centros de Bachillerato Tecnológico y Agropecuario se Nuevo León ha causado preocupación y temor entre los padres de familia de los alumnos así como entre los docentes y el personal administrativo, todo esto se ha presentado tras la llegada de Natanahel Lucas Jacobo.

Los padres de familia de los alumnos dieron a conocer a través de redes sociales que desde la llegada de Lucas Jacobo a Nuevo León ha dejado muy en claro su prepotencia y su falta de criterio laboral.

“Hemos pedido anuencia con este señor Natanael y no los atiende, nos dice que le hagamos como queramos ya que el dice esta protegido y nadie le hace nada, esta coludido con las autoridades del CBTA 73 de La Asención en Aramberri Nuevo León, donde ha denuncias de acoso hacia las alumnas y madres de familia.

Esto se ha denunciado pero no se procede porque el mismo Natanael detiene las denuncias que llegan a la oficina de la coordinación estatal, sentimos temor, varios maestros han colocado mantas en donde señalan que trabajan bajo protesta por las acciones que ha hecho el coordinador y han recibido solamente amenazas de cese o de inventarles denuncias falsas” fueron las palabras de una madre de familia indignada por los recientes cambios.

Después de esta declaración, la mujer destacó su preocupación por las alumnas en general, ya que muchas de estas han recibido propuestas “indecorosas” por parte del personal del CBTA 73, sentenciando que de lo contrario estas saldrían perjudicadas.

“Las alumnas no quieren ir a clases porque las acusan de  conflictivas, al momento que van a la dirección son acosadas por Rodolfo Betancourt  el director del plantel quien señala que está protegido por Lucas Jacobo” declaró la mujer.

Tras estos sucesos, las alumnas han señalado este acoso a sus madres quienes al quejarse reciben el mismo trato y terminan siendo amenizadas con correr a las alumnas de no acceder a las peticiones derivadas de este acoso sexual.

“Esto no puede estar sucediendo esto, están manchando la labor que hace la plantilla laboral de estos planteles que por tantos años se han preocupado por la educación y vinieron a trastocar la estabilidad educativa que había por años en los CBTas de Nuevo León”, fueron las palabras de una madre desesperada, quien declara con anonimato siendo víctima del temor a las represalias.

La valerosa minera declaró que en repetidas ocasiones han acudido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la sección 21 en busca de un representante del nivel medio superior, sin embargo, nunca reciben audiencia para denunciar este caso.