POR: DON MAQUI

Luego de que los ciudadanos de Zuazua se quedaran sin gobierno tras declararse una serie de irregularidades en la pasada campaña ordinaria, el árbitro electoral decidió convocar a una elección extraordinaria donde la esposa del excandidato de Redes Sociales Progresistas, Nancy de Escoto, fue electa gracias a la operación especial del poder naranja que hoy se vive.

Se sabe que Zuazua es una tierra complicada, los temas de inseguridad y la falta de desarrollo en la zona provocan que sea un municipio difícil de gobernar; ante esto, los más afectados de nueva cuenta será la ciudadanía, puesto la esposa de Mario Escoto no tiene la capacidad para sacar el municipio adelante, y la incapacidad del ahora primer regidor es una bomba de tiempo en Zuazua.

Por el bien de los ciudadanos esperemos que no se hayan equivocado, pero a tan solo unas horas de su toma de protesta ya empezaron los problemas y tal como se esperaba, la ineptitud, la falta de respuesta y la incompetencia de los Escoto ya se ha hecho notar.

Veamos cómo evoluciona el municipio, esperemos que para el bien de todos Zuazua no se vea aún más afectado de cómo está ahora.