POR: Sandra Pámanes
Nuevamente un fenómeno meteorológico pone en alerta máxima a nuestro Estado. Las autoridades municipios se mantienen en el frente de batalla tratando de hacer lo posible y lo imposible para evitar el mayor daño posible a la infraestructura vial, pero sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas ante la agresividad de la naturaleza.
Ante esta temible situación, surge nuevamente el reconocimiento a la visión de largo plazo y de construcción de proyectos que, aunque no hacían lucir mucho a un gobernante, si garantizaban la salvaguarda de nuestra ciudad metropolitana de Monterrey. Estamos hablando de la Presa Rompepicos, construida durante el gobierno de Fernando Canales, el único gobernador panista en toda la historia de Nuevo León, pero que bajo la visión del Arq. Oscar Bulnes Valero, provoca que aún pasado el tiempo vuelva al presente cada vez que la fuerza de la naturaleza parece ensañarse con nuestro Estado.
Gracias a la construcción de la Cortina Rompe Picos, es posible contener con determinación la llegada de una cantidad aún mayor de corrientes de agua que nos pondrían en una situación de mucho mayor riesgo del que ahora vivimos.
Es aquí cuando los ciudadanos debemos valorar más aquellas obras planeadas por nuestros gobernantes que van más allá del aplauso fácil y de lucimiento personal y exigirles que cada inversión en obra pública genere beneficios a largo plazo y resuelvan los problemas de fondo a los que nos enfrentamos cada vez que un fenómeno de esta naturaleza se hace presente y pone en riesgo no solo el patrimonio de miles de familias sino también su integridad física.
A la puerta está el 2021, quién es la o el valiente que se atreve a ir más allá de la promesa fácil y las palabras huecas y plantea la construcción de un Estado sólido y de avanzada que genere beneficios más allá de su propio sexenio, en síntesis, que con su desempeño se proponga hacer historia, anteponiendo el interés de los ciudadanos al suyo propio o el de unos cuantos.
Nuestra columnista fue Presidenta Estatal del Partido Acción Nacional, Diputada Local, Secretaria del Ayuntamiento Regio, Delegada Federal y Candidata a la Alcaldía de Monterrey.