La Alcaldesa Cristina Díaz, informó que alrededor de 7 mil alumnos y alumnas se han beneficiados con el Programa “Niño Sano”, en Guadalupe, esto al conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil en la Primaria Lauro Aguirre Espinoza.

Díaz explicó que se realiza con el fin de prevenir futuros padecimientos, por ello alumnos y alumnas de quinto y sexto grado se han atendidos gratuitamente en la Clínica de Obesidad y Diabetes a lo largo de 3 meses, y reciben atención nutricional y psicológica, guiada por especialistas.

La alcaldesa mencionó que aquellas escuelas que deseen inscribirse a este programa tienen que enviar un oficio a la Dirección de Educación, ubicada en Colón e Hidalgo, en el Centro de Guadalupe o bien llamar al teléfono 80 30 6000 extensión 6511 para más información.

Cristina Díaz invitó a las y los menores a cuidar de su salud, para evitar decaer su sistema inmune, con malos hábitos, procurar alimentos saludables y vigilar cualquier síntoma anormal.

“El cáncer infantil son los casos que más nos duele a todos, lo sentimos mucho en nuestra familia, lo sentimos cuando un compañero en nuestro salón de clases se enfermará, lo sienten las maestras y maestros” dijo.

“Todos queremos que nuestros niños sean sanos y que no tengan ninguna enfermedad que los aflija y que los haga sentir tristes, o mal, o cansados o con algún dolor”, añadió.