Con palas en mano y compromiso firme, alumnos de educación básica conmemoraron el Día Mundial del Medio Ambiente mediante acciones directas para proteger el planeta, en una jornada encabezada por Raúl Lozano Caballero junto a Juan Paura García donde se plantaron 46 árboles nativos y se reconoció a las escuelas más destacadas del concurso Escuela Verde.
El Secretario de Medio Ambiente acompañó al titular de Educación durante la siembra simbólica de roble anacua duraznillo nogal chaparrón encino mezquite sicomoro chapote palo blanco potro tronadora colorín olmo crespón ébano y anacahuita, especies que ahora darán sombra y vida a las instalaciones de la Secretaría de Educación y que refuerzan la meta de concientizar a los menores sobre el cuidado de su entorno natural.
Durante el evento, el funcionario estatal destacó que desde la Secretaría de Educación se siguen impulsando acciones que fortalecen la conciencia ambiental en la comunidad y subrayó que los 179 planteles participantes del concurso Escuela Verde inspiran con su compromiso para construir un entorno más sustentable para las próximas generaciones mediante el uso responsable del agua jornadas de reforestación programas de reciclaje y la creación de huertos escolares viveros y jardines polinizadores.
Al entregar los reconocimientos, el también ambientalista Lozano celebró a los jardines de niños Sebastián Lerdo de Tejada y Laura Méndez de la Cuenca, las primarias Héroes de la Independencia y Miguel Alemán Valdez, y las secundarias No 1 Genaro Garza García y No 8 Bicentenario de la Independencia de México, mientras Paura García reiteró el compromiso de la comunidad escolar con la sostenibilidad la preservación del entorno y la promoción de acciones responsables con el medio ambiente.
