Entre las problemáticas que tiene la refinería de Pemex, en Cadereyta, se encuentran tubos con más de 40 años de antigüedad, maquinaria en mal estado, instalaciones sin mantenimiento e infraestructura con desperfectos, así lo revelaron algunos trabajadores.

 

Destacaron que algunas de las áreas pone en riesgo a la planta y a ellos mismos durante los procesos y que de no poner atención a dicha situación podría terminar en una tragedia ante la negligencia de las autoridades.

 

“Hasta que no pase una tragedia es cuando van a empezar a hacer los cambios y las mejoras a la refinería”, dijo.

 

Destacaron que a pesar de que se reciben recursos millonarios para modernizar las instalaciones, estos no se ven reflejados.

 

“Hay grúas que están en pésimas condiciones, hay muchas que ya ni sirven, a veces los trabajos no se hacen porque los vehículos están en muy mal estado. La refinería tiene más de 40 años, hay tubos que mantienen esa edad y nunca los han cambiado”, aseguraron los inconformes.

 

Cabe destacar que esta procesadora de petróleo ha sido señalada por activistas, políticos y ciudadanos ya que es de las principales fuentes de contaminación en la entidad.

 

Y a pesar de las visitas realizadas por parte de el presidente Andrés Manuel López Obrador quien asegura inversiones a la planta de hidrocarburos, destacan que no han visto algún cambio.

 

“Él (AMLO) llega a la refinería y empieza a ver todas las plantas y todo lo que se necesita en la refinería, entonces mandan la inversión, pero nosotros la seguimos viendo igual, no meten al Presidente donde debería de ser, sólo le enseñan lo bonito”, dijo uno de los trabajadores.m