El municipio de Monterrey se ha sumado a la causa “Ni un feminicidio más” con el propósito de disminuir las cifras que representan la violencia contra la mujer.

En conjunto con el Cónsul General de Estados Unidos, William H. Duncan, así como de autoridades estatales y colegas, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, firmó un convenio para dar inicio a una estrategia de seguridad.

Con esto, se declaró que el Gobierno de Monterrey reforzará las acciones que su administración actualmente lleva para combatir la violencia de género, un ejemplo de ello es la creación de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia.

“Servirá para analizar y poder entender los factores que han causado la violencia contra la mujer, y no nada más, los feminicidios, porque el feminicidio es el resultado de factores que se dieron anteriormente y que muchas de las actuaciones desembocan en un feminicidio.

Es un momento de celebración, lo que hacemos el día de hoy es un esfuerzo de Estados Unidos de Norte América junto con USAID y las autoridades del estado, del poder judicial, la Fiscalía General y municipios que tenemos mucho mayor acercamiento con la ciudadanía y con las mujeres” concluyó el alcalde de Monterrey.

El proyecto hablado durante este encuentro es apoyado por distintas organizaciones como Fundación IDEA, Equis Justicia para las mujeres y Fortis Consultores, quienes ayudarían para implementar las medidas de seguridad y apoyo necesarias para combatir la violencia contra las mujeres.