Recientemente, fue detectada una tala no autorizada de árboles en la plaza comercial La Pastora, por lo que la Secretaría de Control y Sustentabilidad inició un procedimiento en contra de los representantes legales de este sitio.

Esta falta es sin duda considerada grave para la alcaldesa Cristina Díaz, ya que la tala de árboles es una de las acciones que necesitan autorización por medidas del cuidado al medio ambiente.

Tras el aviso por parte de una denuncia ciudadana, las autoridades procedieron con una inspección en esta locación, misma que fue encabezada por Oliverio Tijerina Sepúlveda, titular de la Secretaría de Control y Sustentabilidad.

Como multa, los encargados de la plaza comercial La Pastora, serán responsables del plantado de once árboles, acontecimiento que se encuentra en proceso con ayuda de la Dirección de Ecología y Servicios Públicos municipales.

Además de esto, se les impuso una multa monetaria de 100 cuotas de salario mínimo, la reposición 44 árboles y la tarea de presentar un proyecto ecológico para la reparación de los daños creados a su causa en la plaza La Pastora.