El Gobierno guadalupense llevó a cabo la entrega de diversos apoyos a las familias afectadas por el incendio registrado en el Ranchito donde el fuego consumió tejabanes.
La munícipe, Cristina Díaz aseguró junto al Presidente del DIF, Tomas Montoya, Secretarios y Directores de las Dependencias municipales que acudieron al lugar donde se registró el lamentable hecho a entregar láminas, barrotes, madera, tanques de gas, parrillas y despensas, a todas las familias para que puedan reconstruir parte de su patrimonio.
“Debemos ser solidarios con ellos, respetar su derecho humano de tener un techo donde cobijarse y estamos dando el apoyo para que vuelvan a instalar su techo y reinicien de nuevo su hogar”, aseguró la alcaldesa Díaz.
La munícipe también otorgó los permisos para los carretones, para que así los jefes de familia puedan volver a incorporarse a su fuente de trabajo cuando ellos lo deseen y lo crean conveniente.
“Nosotros estaremos muy atentos insistiendo para que recuperen sus documentos oficiales que es sumamente importante y saben que cuentan con el gobierno municipal y aquí estaremos siempre atentos para ayudarles”, indicó la presidenta municipal.
“La instrucción de la alcaldesa Cristina Díaz ha sido que para el regreso a clases que es este próximo 26 de agosto, también se les pueda otorgar uniformes escolares, zapatos y útiles, todo lo que ellos necesiten, pues como sabemos perdieron todo en este incendio”, aclaró Montoya.