El coordinador de los diputados, Ignacio Mier, celebró la aprobación de los cambios legales que se aprobaron en la Cámara de Diputados, además aprovechó la oportunidad para arremeter contra los consejeros del INE.
Mediante un comunicado, el legislador criticó a los integrantes del órgano electoral por criticar la reforma impulsada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, solo porque sus ingresos se verán afectados.
“Lamento que algunos consejeros del INE, como Lorenzo Córdova o Ciro Murayama, se aferren a los privilegios de la burocracia dorada, sueldos estratosféricos a comparación de un profesor de escuela pública”, dijo.
“Ahora que en la Cámara de Diputados tocamos esos excesos, rápidamente reaccionaron, porque el mayor acierto de la reforma electoral fue precisamente atacar el bolsillo de esos empleados de la nación”.
Además, festejó que sus aliados como los diputados del Partido Verde, hayan aceptado la eliminación de la llamada “cláusula de vida eterna”, con la que pretendían incorporar a la ley el traslado de votos de un partido político a otro.