El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) había establecido la prohibición de que los aspirantes a la dirigencia de Morena realizaran actos de campaña para los mismos, sin embargo, estos se pasaron por “el arco del triunfo” esa disposición.

“Si en el caso no rigen las normas estatutarias de renovación ordinaria de la dirigencia, por lo que no se contempló la existencia de campañas electorales, es claro que no se tenga prevista la realización de gastos por parte de los contendientes, resulta lógico que no se estableciera un sistema de fiscalización de recursos”, estableció el TEPJF.

Por su parte, el actual dirigente Alfonso Ramírez Cuéllar consideró que los gastos realizados hasta ahora han sido un insulto y hasta los calificó de vergonzosos, por lo que es necesario que el órgano electoral los revise “estado por estado” y “municipio por municipio”.

“Si Morena va a pagar todo esto, le estamos pidiendo al #INE que nos informen sobre la primera encuesta, la metodología y los gastos que cada uno de los aspirantes está haciendo”, expresó.

El líder morenista no pudo pasar por alto su preocupación ante el claro derroche de recursos para la contratación de todo tipo de publicidad, como brigadistas, espectaculares y vehículos móviles.