El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) llevó a cabo el segundo debate para conocer las propuestas y estadísticas que tienen planeados los candidatos a la gubernatura de Durango, en el cual estuvo presente Marina Vitela, quien llamó la atención de los ciudadanos tras presentar sus propuestas electorales.

Vitela señaló que algo que piensa cambiar y retirar a toda costa de la ciudad lagunera es la corrupción y la inseguridad, ya que, alrededor de las administraciones pasadas no se ha hecho nada para mejorar el cuidado de las personas, detonando en qué el crimen tome poder de la vida, calles y carreteras de Durango.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia” presentó una de sus mayores metas, la cual conociste en la creación del aeropuerto internacional que ayude en la distribución de las mercancías industriales, conquistando de esta manera esas áreas de oportunidad y que Durango sea mayormente reconocido en el desarrollo de la industria.

Así mismo, se comprometió a la creación de un banco al que llamará “BanMujer” el cual, permitirá que mujeres con bajos o nulos ingresos puedan obtener créditos y ayudas económicas en beneficio a sus familias y hogares.