Los 250 millones de pesos prometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para ampliar el Penal de Apodaca, nunca llegaron por lo que el gobernador Jaime Rodriguez Calderon, de nueva cuenta recamó al mandatario federal su falta de compromiso al respecto.

A un año del cambio de reos del Penal del Topo Chico al de #Apodaca como se estipulo tras el cierre de este último, el mandatario estatal recordó que #AMLO dijo aportaría con la remodelación para que los reos no se vieran afectados con el cambio.

Durante su visita al centro de reinserción social, el Bronco, dijo que la obra se ejecutó con recursos estatales, pero no olvidó esto era una promesa del presidente por lo que dijo seguirá explotando.

“La #Federación tiene pendiente de darnos lo que nos ofreció hace dos años… Cuando vino el presidente le dio instrucciones a la Secretaria de Gobernación y al Secretario de Seguridad”, explicó.

Además, dijo que visitó al Secretario de #Hacienda en días pasados por lo que espera cumpla con los requisitos necesarios para cumplir con esa obra, destacó que la nueva inversión del Penal de Apodaca fue de mil millones de pesos y que la aportación federal era cerca de los mil millones de pesos desde el 2018.