En estos tiempos de pandemia descubrimos variedad de cubrebocas de diferentes marcas y estilos, pero los más comunes y mejor “protegiendo” nariz y boca contra el virus, son los N95; esto debido al material con el que está hecho el cual contiene barreras mecánicas y electrostáticas para combatir contra cualquier variante.

En distintos países el precio de los cubrebocas ya antes mencionados eran mínimos hasta que la demanda fue creciendo altamente por distintos tipos de variantes que han salido en investigaciones, provocando así que el costo sea aún mayor por la demanda.

Anteriormente se notificó que los cubrebocas N95 o KN95 estaban diseñados para poder reutilizarse las veces que sean necesarias hasta ver un desgaste en las telas, también se detectó como la mascarilla para usos médicos.

Es importante notificar que como pasa con cualquier objeto o prenda de tela que sale al comercio, hay distintas empresas hoy en día dedicadas a clonar este tipo de cubrebocas, autoridades médicas recomiendan tomar precauciones ante dicha venta de falsos cubrebocas para evitar cualquier tipo de contagios.