Como se anticipaba, el Gobierno Federal dejará a cargo de los ‘’Servidores de la Nación’’ la lista de adultos mayores que podrán tener acceso a la vacuna contra el Covid-19, lo que genera más polémica y especulación respecto a la politización de la dosis.

“El esquema general es: se va a hacer el registro en la página pública de los adultos mayores en este caso, ya después irán cambiando las etapas. Ese registro va a llegar a los Servidores de la Nación y a los voluntarios que están en las brigadas, que por cierto ya están llamando a todo el directorio que nosotros tenemos (…) Nosotros como Gobierno federal ya contamos con un directorio bastante extenso de adultos mayores que tienen que ver con los apoyos de pensión, pero no tenemos todos los adultos mayores porque para empezar ese programa es de 67 años y más y en zonas indígenas de 65 años años y más; entonces nos falta una porción de la población”, comentó Emiliano Calderón, coordinador de Estrategia Digital Nacional.

Por su parte, el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, anunció la plataforma en la que se estarán registrando los adultos mayores para que puedan iniciar con su registro y reciban la vacuna contra el virus que ha cobrado millones de vidas en todo el mundo.

“Se presenta la plataforma, se abre el registro para personas adultas mayores. Y, ojo, no se deje confundir con otras plataformas (…) No existe ninguna otra plataforma para la vacunación (de adultos mayores) en México. No se deje confundir por otras plataformas, la plataforma del Gobierno de México es la única”, dijo López Gatell.

Sin duda, el INE tendrá que poner atención especial en esto, pues es evidente que Morena y compañía quieren sacar provecho de esto, aunque digan todo lo contrario, nadie se come la historia de que no las están usando para su beneficio.