En medida que avanza la pandemia, las naciones han tenido que irse adaptando a la nueva modalidad, y para intentar mitigarla, el cerrar las fronteras se presenta como una opción importante para ello, pues evita el viaje del virus a otros sitios.

Esto parece no ser un problema para México, ya que, se siguen buscando maneras de seguir incentivando este sector, y es que la industria turística se ha visto deteriorada por la falta de vuelos; no precisamente porque estén parados, sino porque otros países no permiten la entrada de trasnacionales.

Por ello, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, alertó sobre lo que podría causar a la economía esta clausura de vuelos internacionales en Canadá al gobierno federal.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que en la Secretaría de Salud ya están analizando implementar nuevas medidas para incentivar la industria.

“Vamos a analizar con mucha atención el oficio que dirigió el secretario de Turismo al de Salud, Jorge Alcocer, y a la de Economía, Tatiana Clouthier (…) Vamos a ver si aún restará algo por facilitar para la reactivación turística”, dijo el funcionario.