A través de una página de redes sociales se dio a conocer la noticia de que un policía perdió la vida luego de negársele la atención médica en una clínica municipal, derivado de ello, algunos elementos expresaron su sentir.
Los efectivos señalaron su descontento con la administración de la Señora #CristinaDíaz, luego de que el oficial Rigoberto Bonilla Luna, oficial de la dependencia municipal a los cuales se les brinda la atención médica en las clínicas y por lo cual se les hace un descuento en su salario de $800 pesos por quincena, no fuera atendido en la misma derivando en su fallecimiento.
“Nosotros hoy exigimos que la alcaldesa de la cara, ya que en reiteradas ocasiones se le ha reportado las deplorables condiciones en que funciona la Clínica, hoy fue el #comandanteBonilla, ¿mañana quien será? Los compañeros contagiados por el COVID19, porque de eso no ha dicho nada, de los más de 20 casos de compañeros contagiados y aislados en sus casas sin ayuda de nada, incluso descontándoles su salario y no pagándoselos como debería ser, pues lo contrajeron laborando.
“Ya estamos hartos de que incluso nuestro bono de FORTASEG y SUTSEMON no se nos ha entregado, justificando gastos con material para el COVID y pruebas innecesarias a toda la corporación. ¿Para qué señora? ¿Para decir que se gastó millones en Seguridad? Esta es una prueba más de que #CristinaDíaz lo único que le importa es seguir enriqueciéndose, por algo no figuro en la tabla de los alcaldes mejores evaluados. Exigimos Justicia hoy por el compañero Rigoberto Bonilla Luna”, se lee en el comentario.
De acuerdo con lo señalado el efectivo quien también fue militar, acudió a la clínica con un dolor muy fuerte en el vientre, sin embargo, no fue recibido y enviado a su casa, posteriormente el dolor se intensifico pidiendo ayuda a servicios médicos, sin embargo, por alta demanda no pudieron acudir a dar la atención, debido a la situación el oficial solo permaneció en su casa donde finalmente falleció.
Alerta Guadalupe NL