La advertencia fue publicada este domingo en un artículo de opinión firmada por 41 médicos de la región de París. Surge en momentos en los que el presidente Emmanuel Macron ha defendido férreamente su decisión de no confinar por completo a Francia nuevamente, como lo hizo el año pasado.
Desde enero, el gobierno ha impuesto un toque de queda nocturno a nivel nacional y después de eso implementó un conjunto de otras restricciones.
Los médicos predijeron que nuevas restricciones menos estrictas impuestas este mes en París y en otras regiones no pondrán bajo control rápidamente el repunte de casos. Alertaron que los recursos de los hospitales no podrán mantener el ritmo con las necesidades, lo que provocará que deban practicar una “medicina de catástrofe” en las próximas semanas a medida que los casos alcanzan un punto máximo.
Con las infecciones al alza y los hospitales quedándose sin camas de terapia intensiva, los médicos han ejercido más presión para que se implemente un confinamiento nacional en Francia.