El día de ayer, un grupo de feministas ocuparon un plantel del Instituto Politécnico Nacional (IPN), esto, con la finalidad de que sean escuchadas y tomen en cuenta sus quejas por los acosos que reciben diariamente en las instalaciones del Instituto, entre estos, la supuesta violación de una de las estudiantes.

Este grupo de manifestantes obstruyó la avenida constituyente durante algunas horas, posteriormente, entraron al Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) ubicado en Lázaro Cárdenas, donde rayaron y destrozaron objetos del plantel.

‘’IPN encubridor de violadores y trata de blancas”, “cuna de acosadores” e “IPN violador”, fueron algunas de las frases con las que ‘grafitearon’’ el instituto.

Todo este alboreo de la toma de instituciones comenzó el pasado 4 de septiembre cuando se ocuparon las sedes de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México, y por ello, una serie de posesiones se desencadenaron en todo el país, con un total de 26 manifestaciones hasta ahora.

Las feministas reclamaban justicia para una chica que denominaron como ‘’Izel’’ para proteger su verdadera identidad, que denunció haber sido violada por parte de un alumno que identificaron como Bryan R, quien tiene cerca de 17 meses prófugo luego de no comparecer a su audiencia.