El día de ayer, Juan Ignacio Barragán confirmó los casos de reducción de agua que han estado sufriendo ciertos puntos de la zona metropolitana, sin embargo, descartó que se trate de cortes en el servicio, como ha estado circulando en redes sociales.

El titular detalló que particularmente las reducciones han sido sobre el anillo Monterrey 5, que es el principal surtidor de agua de varios municipios.

“Los cortes es lo último al o que queremos llegar. Estamos reduciendo las presiones en el anillo Monterrey 5, la tubería principal que surte a estos municipios (Apodaca, Juárez, Guadalupe, Escobedo, García, el norponiente de Monterrey, Pesquería, Ciénega de Flores y El Carmen)” comentó.

También se destacó que en Monterrey 5 se encuentra modulado en un 30 por ciento, pero se espera que para finales del mes de febrero haya terminación al respecto, para que Agua y Drenaje pase al anillo de transferencia y posteriormente a las zonas del cañón de La Huasteca, por ejemplo, en donde hay menos fugas.

“Ahorita estamos atacando las zonas donde hay más fugas, aproximadamente para mayo tendremos una reducción del 100 por ciento de la red”, advirtió Barragán, quien remarcó que no habrá cortes, sino una modulación en la presión.

Por otra parte, mediante un comunicado Agua y Drenaje detalló que “se contará con buena presión de agua durante las horas de mayor actividad”, pero que de 10:00 de la noche a las 4:00 de la madrugada, comenzará la disminución.