El día de ayer, un Juez aplazó por última ocasión la audiencia intermedia del ex titular de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Emilio Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa en el caso de corrupción de la brasileña Odebrecht en México.

Ahora se detalló que la audiencia se celebrará el próximo 10 de marzo, tras la decisión del juez de control Gerardo Genaro Alarcón, quien rechazó los argumentos presentados por la Fiscalía General de la República (FGR).

Durante una diligencia en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, donde el ex jefe de Pemex está preso, la mamá de Lozoya apeló al presidente Andrés Manuel López Obrador y su “sentido humano y de justicia” para llegar a un acuerdo en favor de Pemex, pues incluso mencionó que “no se ha negociado pagar menos”.

“Lo mejor es que lleguemos a un acuerdo, es lo mejor para todas las partes. Mi hijo ha cumplido en denunciar a otras personas involucradas en corrupción, es el funcionario de más alto nivel del sexenio pasado que ha tenido el valor de contar lo que pasó”, expresó, según varios medios.