El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se tomó la decisión de iniciar la vacunación en comunidades apartadas y pobres, donde no se tiene la infraestructura necesaria para atender los casos de Covid-19.

“A todos nos va a tocar a todos. No va a tardar mucho, porque ya tenemos aseguradas las dosis suficientes para lo más pronto posible, y es darle preferencia a los que viven en las comunidades más apartadas, a las más pobres, los mas necesitados y también a adultos mayores de más ingresos, es un derecho universal, el derecho a la salud.

“Es nada más comenzar en las comunidades más apartadas, donde hay más necesidades, también donde no se tiene la infraestructura de salud suficiente para atender casos de Covid, por eso se tomó esa decisión”, aseguró en conferencia en Oaxaca.

El Mandatario aseguró que en la primera etapa se vacunará a los adultos mayores de 330 municipios con las 870 mil dosis que llegaron hoy al País.

“En esta primera entrega, como se ha dicho, son 870 mil vacunas, y se incluye a todos los estados, se tomó esa decisión de iniciar en todos los estados, y se tomó también la decisión de iniciar en los municipios más alejados, marginados, con la población más pobre del País.

“Estamos iniciando en 330 municipios del País con estas características, se van a vacunar a todos los adultos mayores de esos municipios, la próxima entrega incluye a otros municipios, también de las 32 entidades federativas, hasta que se vacune a todos los adultos mayores”, señaló.