Luego de que se diera a conocer la noticia de que el polvo del Sahara llegaría al país, el día de hoy el tema tomó trascendencia en las comunidades locales y vecinas de Torreón, tras ver como se desaparecían ciertas zonas de la entidad por el levantamiento y esparcimiento en el aire de una notable cantidad de partículas de polvo.

Sin embargo, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) aclaró que no es el polvo del Sahara, sino una Tolvanera que sorprendió a la comunidad de Torreón.

Aunque en la ciudad coahuilense no son extrañas las tormentas de polvo, la de este miércoles tomó por sorpresa a más de uno, incluidos a los futbolistas del Club Santos Laguna.

Conagua aclaró que el fenómeno no está relacionado con el polvo del Sahara, dado que alcanzará la máxima concentración este jueves y viernes del otro extremo del país, como lo son los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán para que posteriormente, se desplace sobre aguas del Golfo de México, pasando sobre las zonas costeras de Veracruz y Tamaulipas.

Cabe mencionar que estos eventos son posibles de rastrear a través de imágenes de satélite.

Este, en particular, se ha monitoreado en su recorrido por el Océano Atlántico y el Mar Caribe, donde ha ocasionado una reducción notable en la visibilidad, afectando la navegación marítima y aérea, y con ello, provocado un cielo brumoso.