El Penal del Topo Chico luego de que cerrara sus puertas el pasado 30 de septiembre tras 76 años de funcionamiento, fue demolido completamente después de casi cinco meses de labor que no fueron interrumpidos por la contingencia sanitaria.

Las siete estructuras de la zona conocida y llamada como ‘’La ampliación’’ ya fueron demolidos por completo junto con la barda perimetral. En el lugar, solamente quedó una máquina que continúa realizando trabajos de demolición en pequeños espacios cercanos al Palacio de Justicia y entre las ruinas solamente quedaron dos torres de vigilancia en la zona poniente del predio de 8.5 hectáreas.

Por otra parte, el Gobierno del Estado ya planea la construcción en el sitio del ‘Parque Libertad’, que se dice, el cual según cálculos del Estado tendrá un costo de 650 millones de pesos.

Un lugar que sin duda alguna nadie recordará con cariño, luego de que fuera la sede de un montón de escándalos de corrupción, tanto interna como externa, y que, hasta la fecha, les aseguro solo vimos la punta del ‘Ice Berg’ de todo lo que se vivía ahí dentro.